lunes, 23 de febrero de 2015

Programa de ampliación de reparaciones del MacBook Pro para problemas de vídeo

Apple ha detectado que un pequeño porcentaje de sistemas MacBook Pro pueden presentar problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen, o bien reiniciarse de forma inesperada. Estos sistemas MacBook Pro se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013.
Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple reparará gratis los MacBook Pro afectados. A continuación encontrarás más información sobre los modelos afectados y las opciones de servicio. 
El proceso de reparación para este programa estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de febrero de 2015. En otros países, estará disponible desde el 27 de febrero de 2015.



Síntomas


Los MacBook Pro afectados pueden presentar uno o más de los siguientes síntomas: 
  • La pantalla del ordenador muestra imágenes distorsionadas o confusas.
  • No se ve ninguna imagen en la pantalla del ordenador (ni en pantallas externas) aunque el ordenador esté encendido. 
  • El ordenador se reinicia de manera inesperada.

Productos afectados
  • Los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas fabricados en 2011
  • Modelos MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas de mediados de 2012 a principios de 2013

Identifica tu modelo

Utiliza la herramienta "Comprueba tu cobertura" del sitio de soporte técnico de Apple para determinar si tu modelo de MacBook Pro está incluido en la lista de productos afectados que aparece a continuación. Resultados de muestra: 
Comprueba tu cobertura 

Modelos afectados
  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2012)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013)


Nota: Si tu MacBook Pro no ha presentado ninguno de estos síntomas y no es uno de los productos afectados, no necesitas ponerte en contacto con Apple. 

Proceso de reparación 

Selecciona una de las opciones de reparación que aparecen a continuación. Examinaremos tu MacBook Pro antes de realizar ninguna tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos del programa y si, por lo demás, funciona correctamente. 
Nota: Si tu MacBook Pro presenta daños, como una pantalla agrietada, que impidan llevar a cabo la reparación, será necesario solucionar ese problema durante la reparación. Se te comunicará cualquier cargo adicional que conlleve esta reparación. 
Haz una copia de seguridad de tus datos antes de la reparación del MacBook Pro. Más información acerca de las opciones de copia de seguridad.
  • Lleva tu MacBook Pro a un Proveedor de servicios autorizado Apple (como nuestros colaboradores QuartCom en Alicante) o a una tienda oficial.
  • Un técnico realizará una prueba de diagnóstico a tu MacBook Pro para comprobar que puedes optar al programa. 
  • El plazo de entrega de la reparación dependerá de las piezas y de la disponibilidad de los técnicos. 
  • Recibirás una notificación cuando el MacBook Pro esté listo para que lo recojas. 

Más información

Apple se pondrá en contacto con aquellos clientes que ya hayan pagado una reparación tanto a través de Apple como en un Proveedor de servicios autorizado Apple para tramitar la devolución del importe. Si aún no has recibido ninguna notificación, pero has pagado alguna reparación que pueda tener relación con este problema, ponte en contacto con Apple
Este programa de Apple a nivel mundial no amplía la cobertura de garantía estándar del MacBook Pro. 
El programa cubre los modelos MacBook Pro afectados hasta el 27 de febrero de 2016 o hasta tres años a partir de la fecha de compra original, lo que proporcione más tiempo de cobertura.
Link oficial: Apple Support

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve historia de internet

La historia de Internet y las páginas web es fascinante y está marcada por una serie de hitos tecnológicos y desarrollos innovadores que han...