jueves, 19 de diciembre de 2019

Historia del Hacktivismo, A HACKER MANIFESTO [version 4.0] McKenzie Wark

UN MANIFIESTO DE HACKERS [version 4.0] McKenzie Wark




Manifestación

01. Hay un doble motivo asustando al mundo, el doble sistema de de la abstracción. Las fortunas de los estados y ejércitos, las empresas y las comunidades dependen de ello. Todas las clases en pugna , los terratenientes y los campesinos, los trabajadores y los capitalistas -
Los  Que temen aun y reverencian  la abstracción incesante del mundo, de las  que sus fortunas aún dependen.
Todas las clases excepto una;  La clase de los piratas cibernéticos.

02. Sea cual sea el código que hackees, ya sea lenguaje de programación, el lenguaje poético, las matemáticas o la música, curvas ni colorantes, creamos la posibilidad de las cosas nuevas que entran en el mundo. No siempre son grandes cosas, o incluso cosas buenas, pero son  cosas nuevas.
En el arte, en la ciencia, en la filosofía y la cultura, en cualquier tipo o sistema de producción de conocimiento donde los datos se pueden recopilar, donde la información se puede extraer, y en qué parte de la información dispones de  las nuevas posibilidades que se producen para el mundo , hay hackers que hackean el nuevo con los viejos sistemas. Mientras que los hackers crean estos nuevos mundos, no podemos poseerlos. Lo que creamos está hipotecado a el servicio de los demás, y para los intereses de los demás, a los estados y las corporaciones que controlan los medios para hacer mundos que descubrimos solos.

 No somos dueños de lo que producimos, estos nos posee.



03. Y sin embargo, no sé muy bien lo que somos. Si bien reconocemos nuestra existencia distintiva como grupo, como programadores, como artistas o escritores o científicos o músicos, rara vez vemos estas formas de representación de nosotros mismos como meros fragmentos de una experiencia de clase que todavía está luchando para expresarse a sí mismo como sí mismo, como expresiones de el proceso de producción de abstracción en el mundo. Geeks y los fanáticos de ser lo que son negativamente, a través de su exclusión por otros medios. Los hackers son una clase, pero una clase abstracta, una clase aún hackean la existencia manifiesta de ellos mismos.

Abstracción

04. La Abstracción puede ser descubierta o producida, puede ser material o inmaterial, pero la abstracción es lo que produce con cada truco y afirmación. Abstraer es construir un plano sobre el que Hay otro modo diferentes y no relacionados de asuntos puedan ser puestos en muchas relaciones posibles. Es a través de lo abstracto es como lo virtual se identifica, se produce y es puesta en circulación
.Lo virtual no es sólo el potencial latente en las cosas, es el potencial del potencial. Para hackear se debe producir y aplicar lo abstracto a la información y expresar la posibilidad de nuevos mundos.

05. Todas las abstracciones son abstracciones de la naturaleza. Lo abstracto es expresar la virtualidad de la naturaleza, para dar a conocer alguna instancia de sus múltiples posibilidades, para actualizar una relación de relacionalidad infinita.

Las Abstracciones pueden liberar el potencial de la materia física. Y sin embargo, la abstracción se basa en algo que tiene una existencia independiente de la materia física , La información.

Y es que La Información no es menos real que la materia física, y depende de ella para su existencia. Dado que la información no puede existir en una forma pura, inmaterial, así tampoco la clase de los Hackers informáticos. Necesariamente tiene que hacer frente a una clase dominante que posee los medios materiales de extracción y distribución de la información, y con una clase productora que extrae y distribuye. El interés de  los hackers está en liberar la información de sus limitaciones materiales.

06. A medida que la abstracción de la propiedad privada se extendió a la información, que produjo la creación de los hackers como un grupo. Los hackers deben vender su capacidad de abstracción a una clase que posee los medios de producción, la clase vectoralist - que es la clase dominante emergente de nuestro tiempo. La clase vectorialist está librando una lucha intensa para desposeer a los hackers informáticos de la propiedad intelectual.

Las patentes y derechos de autor de todos terminan en las manos, no de sus creadores, sino de la clase vectoralist, que es la que posee los medios de realizar el valor de estas abstracciones. La clase vectoralist lucha por monopolizar la abstracción.Los hackers encuentran desposeídos tanto de forma individual y en grupo. Los hackers se suman poco a poco a la lucha contra las formas particulares en que la abstracción se mercantiliza y se convierte en la propiedad privada de la clase vectoralist. Los hackers vienen a luchar colectivamente contra los cargos de autentica usura de los  vectoralists que no dudan en usar la extorsion para el acceso a la información que los hackers producen colectivamente, y que los vectoralists llegan a poseer. Los hackers vienen como una clase capaz de reconocer su interés de clase se expresa mejor a través de la lucha para liberar  la producción de la abstracción, no sólo de las cadenas particulares de cualquier forma de propiedad, pero para abstraer de la forma de propiedad en sí.

07. Lo que hace que nuestro tiempo diferente es que lo que ahora aparece en el horizonte es la posibilidad de una sociedad finalmente liberado de la necesidad, tanto reales como imaginarios, por una explosión en las innovaciones abstractas. Abstracción con el potencial de una vez por todas, para romper las cadenas que sostienen a los hackers rápido a los intereses de clase anticuadas y regresivos. La hora es vencido cuando han pasado los hackers deben unirse con todas las clases productoras del mundo - para liberar a los recursos productivos y la actividad inventiva del mito de la escasez. "El mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia ahora debe poseer para poder vivir realmente."

Producción

08. La Producción es la que produce todas las cosas y todos los productores de las cosas. pero no es  no sólo el objeto del proceso de producción, sino también el productor como sujeto. El hacking es la producción de la producción. El hack produce una producción de un nuevo tipo, que tiene como resultado un producto singular y único. Cada hacker es en uno y el mismo productor del tiempo y producto de la corte, y emerge en su singularidad como la memoria del hacking como proceso.

09. La producción se lleva a cabo sobre la base de un hacking anterior que da a la producción su forma formal, sociales, repetible y reproducible. Cada producción es un hack formalizado y repetido sobre la base de su representación. Producir es repetir; hackear, para diferenciar.

10. El hack produce tanto un útil y un superávit inútil, aunque la utilidad de cualquier excedente es social e históricamente determinado. El excedente de utilidad entra en la ampliación de la esfera de la libertad arrebatado a la necesidad. El superávit inútil es el excedente de la libertad misma, el margen de producción libre constreñida por la producción de necesidad.

11. La producción de un excedente crea la posibilidad de que la expansión de la libertad de la necesidad. Pero en la sociedad de clases, la producción de un excedente que también crea nuevas necesidades. La dominación de clase toma la forma de la captura del potencial productivo de la sociedad y su aprovechamiento para la producción, no de la libertad, sino de la propia dominación de clase. La clase dominante subordina el truco para la producción de formas de producción que puede aprovecharse para la mejora del poder de clase, y la supresión o la marginación de las otras formas de piratería informática. Lo que las clases productoras - agricultores, los trabajadores y los hackers - tienen en común un interés en la liberación de la producción de su subordinación a las clases dominantes que convierten la producción en la producción de nuevas necesidades, que arrebatar la esclavitud de los excedentes. Ya existen los elementos de una productividad libre en forma atomizada, en las clases productivas. Lo que queda es el lanzamiento de su virtualidad.

Clase

. 12 La lucha de clases, en sus inacabables reveses reveses y compromisos vuelve una y otra vez a la pregunta sin respuesta - propiedad - y las clases en pugna volver una y otra vez con nuevas respuestas. La clase obrera en duda la necesidad de la propiedad privada, y el partido comunista surgió, alegando que responder a los deseos de la clase obrera. La respuesta, expresada en el Manifiesto Comunista era "centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado." Pero hacer el estado monopolista de la propiedad sólo se ha producido una nueva clase dominante, y una nueva y más brutal lucha de clases. Pero tal vez esto no era la respuesta final, y el curso de la lucha de clases no ha terminado todavía. Tal vez hay otra clase que puede plantear la cuestión de la propiedad de una manera nueva - y ofrecer nuevas respuestas a romper el monopolio de las clases dominantes en la propiedad.

13. Hay una clase dinámica de conducción de cada etapa del desarrollo del mundo vectorial en el que nos encontramos ahora. La clase de pastores dispersar la gran masa de campesinos que tradicionalmente trabajaba la tierra bajo el dominio de los terratenientes feudales. Los pastores suplantan los terratenientes feudales, liberando la productividad de la tierra que reclaman como su propiedad privada. A medida que nuevas formas de abstracción hacen posible la producción de un excedente de la tierra, con cada vez menos agricultores, los pastores se vuelven de sus tierras, privándolos de su vida. Agricultores desposeídos buscan trabajo y un nuevo hogar en las ciudades. Aquí los agricultores se convierten en trabajadores, como capital los pone a trabajar en sus fábricas. El capital como propiedad da lugar a una clase de capitalistas que son dueños de los medios de producción, y una clase de trabajadores, desposeídos de ella - y por ella. Campesinos desposeídos se vuelven trabajadores, sólo para ser despojado de nuevo. Después de haber perdido sus tierras, pierden a su vez su cultura. Capital produce en sus fábricas no sólo las necesidades de la existencia, sino una forma de vida que espera que sus trabajadores consuman. La vida en mercancía desposeer al trabajador de la información tradicionalmente transmitida fuera del reino de la propiedad privada como la cultura, como el don de una generación a la siguiente, y la sustituye por la información en forma mercantilizada.

14. Información, como la tierra o el capital, se convierte en una forma de propiedad monopolizada por una clase de vectoralists, llamada así porque controlan los vectores a lo largo de la cual la información es extraída, al igual que los capitalistas controlan los medios materiales con los que se producen los bienes y los pastores la tierra con la que se producen los alimentos. Información circuló dentro de la cultura de clase obrera en la propiedad social que pertenece a todos. Pero cuando la información a su vez se convierte en una forma de propiedad privada, los trabajadores son desposeídos de ella, y tienen que comprar su propia cultura de regresar de sus propietarios, la clase vectoralist. La totalidad del tiempo, el tiempo mismo, se convierte en una experiencia mercantilizada.

15. Vectoralists tratan de romper el monopolio de la capital en el proceso de producción, y subordinada a la producción de bienes para la circulación de la información.Las principales corporaciones se despojan de su capacidad productiva, ya que esto ya no es una fuente de poder. Su poder radica en la monopolización de propiedad intelectual - patentes y marcas - y los medios de reproducción de su valor - los vectores de comunicación. La privatización de la información se convierte en el aspecto dominante, en lugar de una filial, de la vida en mercancía. A medida que avanza la propiedad privada de la tierra al capital para la información, la propiedad en sí se vuelve más abstracto. Como capital libera la tierra de su fijeza espacial, la información como propiedad libera el capital de su fijeza en un objeto en particular.

16. La clase hacker, productor de las nuevas abstracciones, se vuelve más importante para cada clase dominante sucesiva, ya que cada uno depende cada vez más de la información como recurso. La clase de pirata informático surge de la transformación de la información en la propiedad, en la forma de propiedad intelectual, incluyendo patentes, marcas registradas, derechos de autor y el derecho moral de los autores. La clase hacker es la clase con la capacidad de crear no sólo nuevos tipos de objeto y sujeto en el mundo, no sólo nuevos tipos de forma característica en que éstas pueden hacerse representar, sino nuevas formas de relación más allá de la forma de propiedad. La formación de la clase hacker como una clase llega en este momento en que la libertad de la necesidad y de la dominación de clase aparece en el horizonte como una posibilidad.

Propiedad

17. Propiedad constituye un plano abstracto sobre el que todas las cosas pueden ser las cosas con una cualidad en común, la calidad de los bienes. La tierra es la principal forma de propiedad. Los pastores adquirir tierras como propiedad privada a través de la expropiación forzosa de los campesinos que han compartido una vez que una parte de ella en una forma de propiedad pública. El capital es la forma secundaria de la propiedad, la privatización de activos productivos en la forma de herramientas, máquinas y materiales de trabajo. El capital, a diferencia de la tierra, no está en oferta fija o disposición. Puede ser hecho y rehecho, se trasladó, agregados y dispersos. Un infinitamente mayor grado de potencial puede ser dado de alta del mundo como un recurso productivo una vez que el plano abstracto de la propiedad incluye la tierra y el capital - tal es 'avance' de la capital.

18. La clase capitalista reconoce el valor del hack en abstracto, mientras que los pastores fueron lentos en apreciar la productividad que puede derivarse de la aplicación de la abstracción para el proceso de producción. Bajo la influencia del capital, las sanciones estatales formas de propiedad intelectual, tales como patentes y derechos de autor, que aseguran una existencia independiente de los hackers, como clase, y un flujo de innovaciones en la cultura, así como la ciencia de la que los temas de desarrollo. Información, una vez que se convierte en una forma de propiedad, se desarrolla más allá de un simple apoyo para el capital - se convierte en la base de una forma de acumulación en su propio derecho.

19. Los hackers deben calcular sus intereses no como propietarios, sino como productores, porque esto es lo que los distingue de la clase vectoralist. Los hackers no se limitan a su propiedad, y el beneficio por ser dueño de la información. Producen nueva información, y como productores necesitan acceso a ella libre del dominio absoluto de la forma de la mercancía. Hackear como una actividad experimental pura, libre debe estar libre de cualquier restricción que no es auto-impuesta. Sólo fuera de su libertad tendrá que producir los medios de producción de un excedente de la libertad y la libertad como un excedente.

20. Propiedad privada surgió en oposición no sólo a la propiedad feudal, sino también a las formas tradicionales de la economía del regalo, que eran una traba para el aumento de la productividad de la economía mercantil. Cualitativo, intercambio de regalos fue reemplazado por, el intercambio monetizada cuantificada. El dinero es el medio por el cual la tierra, el capital, la información y el trabajo todos se enfrentan entre sí como entidades abstractas, reducidos a un plano abstracto de la medición. El regalo se convierte en una forma marginal de los bienes, en todas partes invadidas por la mercancía, y se volvió hacia el mero consumo. El regalo es marginal, pero sin embargo, juega un papel fundamental en la consolidación de las relaciones recíprocas y comunales entre las personas que de otro modo sólo se enfrentan entre sí como comprador y los vendedores de los productos básicos. Medida que se desarrolla la producción vectorial, los medios aparecen para la renovación de la economía del regalo. En todas partes que el vector llegue, se pone en la órbita de la mercancía. Pero en todas partes el vector llegue, sino que también trae consigo la posibilidad de la relación de regalos.

21. La clase hacker tiene una estrecha afinidad con la economía del regalo. El hacker se esfuerza por producir una subjetividad que es cualitativa y singular, en parte, a través del acto de la propia corte. El regalo, como un cambio cualitativo entre partes singulares permite a cada parte a ser reconocido como productor singular, como sujeto de la producción, en lugar de como un objeto mercantilizado y cuantificada. El don se expresa de una manera social y colectiva de la subjetividad de la producción de la producción, mientras que la propiedad mercantilizado representa al productor como un objeto, una mercancía cuantificable como cualquier otro, de valor relativo. El don de la información no tiene por qué dar lugar a conflictos sobre la información como propiedad, a título informativo, no tiene por qué sufrir el artificio de escasez, una vez liberado de la mercantilización.

22. La clase vectoralist contribuyó, sin darse cuenta, al desarrollo del espacio vectorial en el que el don como propiedad podría volver, pero rápidamente reconoció su error. Medida que se desarrolla la economía vectorial, cada vez menos de la misma toma la forma de un espacio social de intercambio de regalos abierta y libre, y más y más de ella toma la forma de producción mercantilizada venta privada. La clase vectoralist puede acomodar a regañadientes un cierto margen de la información socializada, ya que el precio que paga en una democracia para la consecución de sus principales intereses. Pero la clase vectoralist ve muy acertadamente en el don de un desafío no sólo para su beneficio sino para su propia existencia. La economía del don es la prueba virtual para la naturaleza parasitaria y superflua de vectoralists como clase.

Vector

23. En epidemiología, un vector es los medios particulares mediante el cual un patógeno dado viaja de una población a otra. El agua es un vector para el cólera, los fluidos corporales para el VIH. Por extensión, un vector puede ser cualquier medio por el que la información se mueve. Telégrafo, el teléfono, la televisión, las telecomunicaciones: estos términos no sólo por nombrar vectores particulares, sino una capacidad general y abstracta, que traen al mundo y ampliar. Todos son formas de telestesia, o la percepción de una distancia. Un vector de medios de comunicación dado tiene ciertas propiedades fijas de velocidad, ancho de banda, el alcance y la escala, pero puede ser desplegado en cualquier lugar, al menos en principio. El desarrollo desigual del vector es político y económico, no técnico.

24. Con la mercantilización de la información proviene de su vectoralisation. La extracción de un excedente de la información requiere de tecnologías capaces de transportar información a través del espacio, sino también a través del tiempo. El archivo es un vector a través del tiempo así como la comunicación es un vector que cruza el espacio. La clase vectorial entra en su cuenta una vez que esté en posesión de potentes tecnologías para vectoralising información. La clase vectorial puede mercantilizar las reservas de información, flujos o vectores de sí mismos. Un balance de la información es un archivo, un cuerpo de la información mantenida en el tiempo que tiene valor duradero. Un flujo de información es la capacidad para extraer información de valor temporal de los acontecimientos y para distribuirla ampliamente y rápidamente. Un vector es el medio para lograr ya sea la distribución temporal de una acción, o de la distribución espacial de un flujo de información.Poder Vectoral se busca generalmente a través de la propiedad de los tres aspectos.

25. La clase vectorial ascender a la ilusión de un plano instantánea y mundial de cálculo y control. Pero no es la clase vectoralist que viene a mantener el poder subjetivo sobre el mundo objetivo. El propio vector usurpa el papel subjetivo, convirtiéndose en el único depositario de la voluntad hacia un mundo que sólo se puede asimilar en su forma mercantilizada. El reinado del vector es una en la que todos y cada cosa puede ser aprehendido como una cosa. El vector es un poder sobre todo el mundo, sino un poder que no se distribuye de manera uniforme. Nada en la tecnología del vector determina su posible uso. Todo lo que se determina por la tecnología es la forma en la que se objetiva información.

26. Las luchas de clases Vectorial en cada vuelta para mantener su poder subjetivo sobre el vector, pero a medida que continúa beneficiarse por la proliferación del vector, cierta capacidad sobre ella siempre se escapa de control. Con el fin de mercado y la ganancia por la información que comercia con el vector, se debe en cierta medida frente a la gran mayoría de las clases productoras como sujetos y no como objetos de mercantilización. La clase de hackers busca la liberación del vector desde el reinado de la mercancía, pero no asignar indiscriminadamente libre. Más bien, para someterla a una construcción colectiva y democrática. La clase hacker puede liberar la virtualidad del vector sólo en principio. Corresponde a una alianza de todas las clases productivas para convertir ese potencial a la realidad, a organizarse subjetivamente, y utilizar los vectores disponibles para un colectivo y devenir subjetivo.

Educación

27. La educación es la esclavitud, que encadena la mente y hace que sea un recurso para poder de clase. Cuando la clase dominante predica la necesidad de una educación que significa, invariablemente, una educación en la necesidad. La educación no es el mismo que el conocimiento. Tampoco se trata de los medios necesarios para adquirir conocimientos. La educación es la organización del conocimiento dentro de las restricciones de la escasez. Conocimiento 'disciplinas' Educación, segregando en 'campos' homogéneos, presidida por adecuadamente tutores calificados 'encargados de la vigilancia de la representación del campo. Uno puede adquirir una educación, como si fuera una cosa, pero uno se convierte en conocimiento, a través de un proceso de transformación. El conocimiento, como tal, se captura sólo alguna vez en parte por la educación, la práctica siempre se escapa y excede.

28. La clase de pastores se ha resistido a la educación, que no sea como el adoctrinamiento en la obediencia. Cuando se requiere de capital 'manos' para hacer su trabajo sucio, la mayor parte de la educación se dedicó a la formación de manos útiles para cuidar las máquinas y cuerpos dóciles que aceptaran lo más natural del orden social en el que se encontraban. Cuando cerebros requeridos de capital, tanto para ejecutar sus operaciones cada vez más complejas y se aplican a la obra de consumir sus productos, se requiere más tiempo de permanencia en la prisión de la educación para la admisión a las filas de la clase de trabajo remunerado.

29. La clase llamada media lograr su acceso privilegiado al consumo y la seguridad a través de la educación, en el que están obligados a invertir una parte sustancial de sus ingresos. Pero la mayoría siguen siendo los trabajadores, a pesar de que trabajan con información en lugar de algodón o metal. Trabajan en fábricas, pero están entrenados para pensar en ellos como oficinas. Ellos toman los salarios de casas, pero están entrenados para pensar en él como un salario. Ellos llevan un uniforme, pero están entrenados para pensar en ello como un traje. La única diferencia es que la educación les ha enseñado a dar nombres diferentes a los instrumentos de explotación, y despreciar los de su propia clase que los nombra de manera diferente.

30. Cuando la clase capitalista ve la educación como un medio para un fin, la clase vectoralist lo ve como un fin en sí mismo. Se ve la oportunidad de hacer de la educación una industria rentable por derecho propio, basado en la obtención de la propiedad intelectual como una forma de propiedad privada. Para los vectoralists, la educación, como la cultura, es sólo el "contenido" de la mercantilización.

31. La clase de hackers tienen una relación ambivalente con la educación. La clase hacker de deseos conocimiento, no la educación. El hacker viene a ser cuando la libertad pura del conocimiento en sí mismo. El hack expresa el conocimiento en su virtualidad, produciendo nuevas abstracciones que no encajan necesariamente el régimen disciplinario de la gestión y la mercantilización de la educación. . Hacker conocimiento implica, en la práctica, una política de la información libre, aprendizaje libre, el don del resultado a una red de pares. Hacker conocimiento implica también una ética del conocimiento de la materia a las reivindicaciones de interés público y libre de la subordinación a la producción de mercancías. Esto pone al hacker en una relación antagónica con la lucha de la clase capitalista para hacer de la educación una inducción a la esclavitud salarial.

. 32 Sólo un conflicto intelectual tiene ninguna incidencia real sobre la cuestión de clase para los hackers: ¿De quién es la propiedad del conocimiento? ¿Es el papel del conocimiento para autorizar los sujetos a través de la educación que son reconocidos sólo por su función en la economía mediante la manipulación de sus representaciones autorizadas como objetos? ¿O es la función de los conocimientos para producir las siempre diferentes fenómenos de la corte, en la que los sujetos se convierten en otro que a sí mismos, y descubrir el mundo objetivo de contener los potenciales de otros de lo que parece?

Hackear

33. Lo virtual es el verdadero dominio del usuario remoto. Es a partir de la virtual que el hacker produce siempre nuevas expresiones de la real. Para el hacker, lo que se representa como real es siempre parcial, limitada, tal vez incluso falsa. Para el hacker siempre hay un excedente de la posibilidad expresada en lo que es real, el superávit de la virtual. Este es el dominio inagotable de lo real sin ser actual, lo que no es, pero que puede ser. Para hackear es liberar lo virtual a lo real, para expresar la diferencia de lo real.

. 34 A través de la aplicación de la abstracción, la clase hacker de produce la posibilidad de la producción, la posibilidad de hacer algo y con el mundo - y de vivir de los excedentes producidos por la aplicación de la abstracción a la naturaleza - a toda la naturaleza. A través de la producción de nuevas formas de abstracción, la clase hacker de produce la posibilidad de que el futuro - no sólo "el" futuro, sino una posible variedad infinita de futuros, el propio futuro como virtualidad.

35. Bajo la sanción de la ley, el hack se convierte en una propiedad finito, y la clase de hackers emerge, como surgen todas las clases, de una relación con una forma de propiedad. Al igual que todas las formas de propiedad, la propiedad intelectual impone una relación de escasez. Asigna un derecho a una propiedad a un propietario a expensas de los no propietarios, a una clase de poseedores, a expensas de los desposeídos.

36. Por su propia naturaleza, el acto de piratería supera los límites de la propiedad impone a ella. Nuevos hacks sustituyen hacks viejos, y les desvaloriza como propiedad. El hack de nueva información se produce a partir de la información ya existente. Esto le da a la clase hacker de interés en su libre disponibilidad más que en un derecho exclusivo. La naturaleza inmaterial de la información significa que la posesión de uno de información no tiene por qué privar a otro de la misma.

37. En la medida en que el hack se encarna en la forma de propiedad, que da a los intereses de clase de hackers muy diferente de otras clases, que se explotan o clases explotadas. El interés de la clase de hackers radica ante todo en una libre circulación de la información, esta es la condición necesaria para la declaración renovada del hack. Pero la clase hacker como clase también tiene un interés en la representación del hackeo como propiedad, como algo de lo que se puede derivar de una fuente de ingresos que da al hacker cierta independencia de las clases dominantes.

38. La propia naturaleza de la corte le da al hacker una crisis de identidad. El hacker busca una representación de lo que es ser un hacker en las identidades de otras clases. Algunos ven a sí mismos como vectoralists, a cotizar en la escasez de su propiedad. Algunos ven a sí mismos como trabajadores, pero los privilegiados en una jerarquía de los asalariados. La clase hacker produce a sí mismo como sí mismo, pero no por sí mismo. No tiene (todavía) poseen una conciencia de su conciencia. No es consciente de su propia virtualidad. Hay que distinguir entre su participación competitiva en el corte, y su interés colectivo en el descubrimiento de una relación entre los hackers que expresa un futuro abierto y permanente.

Información

39. La información quiere y debe ser libre, pero está en todas partes las cadenas para atarlas. La información es el potencial del potencial. Cuando irrestricto libera las capacidades latentes de todas las cosas y las personas, los objetos y los sujetos. La información es de hecho el potencial para que haya objetos y sujetos. Es el medio en el que los objetos y los sujetos en realidad vienen a la existencia, y es el medio en el que reside su virtualidad. Cuando la información no es libre, entonces la clase que posee o controla resulta su capacidad hacia su propio interés y lejos de su propia virtualidad inherente.

40. Información no tiene nada que ver con la comunicación o con los medios de comunicación. "No nos falta comunicación. Por el contrario, tenemos demasiado de él. Carecemos de creación. Carecemos de resistencia hasta el presente." La información es precisamente esta resistencia, esta fricción. En las exhortaciones de la clase vectoralist, el Estado reconoce como propiedad toda comunicación, cualquier producto mediático con un grado mínimo de diferencia reconocible en el intercambio de mercancías. Donde la comunicación sólo exige la repetición de esta diferencia mercantilizado, la información es la producción de la diferencia de la diferencia.

41. La detención de la libre circulación de la información: la esclavitud del mundo a los intereses de quienes se benefician de la escasez de información, la clase vectorial. La esclavitud de la información significa la esclavitud de sus productores a los intereses de sus propietarios. Es la clase de hackers que se nutre de la virtualidad de la información, pero es la clase vectoralist que posee y controla los medios de producción de la información a escala industrial. La privatización de la cultura, la educación y la comunicación como contenido mercantilizado, distorsiona y deforma su libre desarrollo, y evita que el concepto mismo de la libertad de su propio desarrollo libre. Mientras que la información permanece subordinada a la propiedad, no es posible para sus productores calcular libremente sus intereses, o para descubrir cuál es la verdadera libertad de información potencialmente podría producir en el mundo.

. 42 información ES libre y  debe ser libre en todos sus aspectos - como una acción, como un flujo, y como vector. El stock de la información es la materia prima de la que la historia se abstrae. El flujo de información es la materia prima de la cual el presente se abstrae, un presente que constituye el horizonte de la línea abstracta de un conocimiento histórico cruces, lo que indica un futuro en la mira. Ni existen existencias ni los flujos de información sin vectores a lo largo de las que pueden actualised.Los ejes espaciales y temporales de la información gratuita debe hacer más ofrecer una representación de las cosas, como una cosa aparte. Deben convertirse en el medio de la coordinación de la declaración de un movimiento, a la vez objetiva y subjetiva, capaz de conectar la representación objetiva de las cosas a la presentación de una acción subjetiva.

43. No es sólo la información que debe ser libre, pero el conocimiento de cómo usarlo. La información en sí misma es una mera cosa. Requiere una capacidad subjetiva activo para ser productivos. La información es libre de no con el fin de representar el mundo perfectamente, pero para expresar su diferencia de lo que es, y para expresar la fuerza cooperativa que transforma lo que es en lo que puede ser. La prueba de una sociedad libre no es la libertad de consumir la información, ni para producirla, ni siquiera para poner en práctica su potencial en el mundo privado de la propia elección. La prueba de una sociedad libre es la libertad para la transformación colectiva del mundo a través de abstracciones libremente elegidos y libremente actualised.

Representación

44. Toda representación es falsa. A semejanza difiere de la necesidad de lo que representa. Si no fuera así, sería lo que representa, y por lo tanto no una representación.La representación sólo es verdaderamente falsa es la creencia en la posibilidad de una representación verdadera. La crítica no es una solución, sino el problema en sí. La crítica es una acción policial en la representación, el servicio sólo para el mantenimiento del valor de la propiedad a través de la creación de su valor.

45. Las políticas de la representación es siempre la política del estado. El Estado no es más que la vigilancia de la adecuación de la representación en el cuerpo de lo que representa. Incluso en su forma más radical, las políticas de representación siempre presupone un estado abstracto o ideal que actuaría como garante de sus representaciones elegidas. Se anhela un estado que reconozca esta etnia oprimida, o la sexualidad, pero que sin embargo sigue siendo un deseo de un estado, y un Estado que, en el proceso, no se impugna como una declaración de los intereses de clase, pero es aceptado como el juez de la representación.

46. ​​Y siempre, por lo que excluye incluso desde esta, estado imaginario ilustrado, serían aquellos que se niegan la representación, es decir, la clase hacker como una clase. Para hackear es rechazar la representación, para hacer las cosas expresan lo contrario. Para hackear es siempre para producir una diferencia, aunque sólo sea un minuto de diferencia, en la producción de información. Para hackear es molestar al objeto o sujeto, mediante la transformación de alguna manera el mismo proceso de producción por el que los objetos y los sujetos entran en el ser y se reconocen entre sí por sus representaciones.

47. La política de información, de conocimiento, no avanza a través de una negación crítica de las representaciones falsas, sino una política positiva de la virtualidad de la declaración. El superávit inagotable de declaración es que los aspectos de la información en la que el interés de clase de hackers depende. Hacking trae a la existencia de la multiplicidad inagotable de todos los códigos, ya sean naturales o sociales, programados o poético. Pero como es el acto de piratería que compone, en uno y el mismo tiempo, el hacker y el hack, hacking, no reconoce ninguna escasez artificial, sin licencia oficial, sin credenciales fuerza policial distinto del constituido por la economía del regalo entre los propios hackers.

48. Una política que abraza a su existencia como estado, como la diferencia positiva, no como negación puede escapar de la política del estado. Ignorar o plagiar la representación, al negarse a darle lo que reclama como debe, es comenzar una política de la apatridia. Una política que se niega la autoridad del Estado para autorizar lo que es una declaración valorada y lo que no lo es. Una política que es siempre temporal, siempre llegar a ser algo distinto de sí mismo. Incluso los hacks inútiles pueden venir, perversamente suficiente, para ser valorados por la pureza de su inutilidad. No hay nada que no pueda ser valorado como una representación. El hack siempre tiene que seguir adelante.

49. Por todas partes el descontento con las representaciones se está extendiendo. A veces es una cuestión de romper algunos escaparates, a veces de romper algunas cabezas. La llamada "violencia" contra el Estado, que rara vez asciende a más de tirar piedras a su policía, no es más que el deseo de que el Estado expresa en su forma masoquista. Donde algunos llaman para un estado que reconozca su representación, otros lo llaman para un estado que los golpea a una pulpa. Tampoco es una política que se escapa el deseo cultivado en el sujeto por el aparato educativo.

50. A veces la democracia directa se postula como la alternativa. Pero esto sólo cambia el momento de la representación - que pone la política en manos de los reclamantes a una representación activista, en lugar de un uno electoral .. A veces, lo que se exige de las políticas de la representación es que se reconoce un nuevo sujeto. Las minorías de raza, género, preferencia exigen el derecho a la representación. Pero pronto descubren que el costo. Ahora deben vigilar el significado de esta representación, y vigilar el cumplimiento de sus miembros a la misma. Incluso en su mejor momento, en su forma más abstracta, en su mejor comportamiento, el daltónico, estado neutral, multicultural género sólo las manos el valor de la representación a la forma de la mercancía. Si bien esto es un avance, sobre todo para aquellos que antes oprimidos por la incapacidad del Estado para reconocer su identidad como legítimo, se detiene en el reconocimiento de las expresiones de la subjetividad que busca convertirse en algo más que una declaración de que el Estado puede reconocer y que el mercado puede valorar .

51. Pero hay algo más que se cierne en el horizonte de lo representable. Hay una política de lo irrepresentable, una política de la presentación de la demanda no negociable. Esta es la política como a la negativa de la representación en sí, no la política de rechazar tal o cual representación. Una política que, aunque abstracta, no es una utopía. En su demanda infinita y sin límites, incluso puede ser la mejor manera de extraer concesiones precisamente a través de su negativa a poner un nombre - o el precio - en los deseos de lo revuelta.

Revuelta

52. Las revueltas de 1989 son los eventos de señales de nuestro tiempo. Lo que las revueltas de 1989 lograron fue el derrocamiento de regímenes tan impermeables al reconocimiento del valor del hack que habían muerto de hambre no sólo a sus hackers sino también a sus trabajadores y agricultores de cualquier aumento en el superávit. Con su amiguismo y la cleptocracia, la burocracia y la ideología, sus policías y espías, ellos murieron de hambre hasta sus pastores y de los capitalistas de la transformación y el crecimiento innovador.

53. Las revueltas de 1989 derrocaron el aburrimiento y la necesidad. Al menos por un tiempo. Ellos pusieron la espalda al mundo agenda histórica de la demanda ilimitada para la declaración libre. Al menos por un tiempo. Revelaron el destino latente de la historia del mundo para expresar la virtualidad pura del devenir. Al menos por un tiempo, antes de los nuevos estados empedradas se juntaron y dijeron legitimidad como representaciones de lo revuelta deseado. Las revueltas de 1989 abrió el portal a la virtual, pero los estados que se reagruparon en torno a esta próxima apertura cerraron. Lo que las revueltas realmente lograron fue la confección de la caja fuerte por el poder vectorial mundo.

54. Las llamadas protestas contra la globalización de los años 90 son una onda causada por la estela de estos eventos de señal, pero una onda que no conocía la corriente a la que realmente pertenecía. Este movimiento de revuelta en el mundo excesivamente desarrollado identifica el creciente poder vectorial como un enemigo de clase, pero con demasiada frecuencia que se dejó capturar por los intereses parciales y temporales de capitalista local y clases de pastores. Fue una revuelta está en su infancia que todavía tiene que descubrir la conexión entre el motor del deseo ilimitado y la declaración libre, y el arte de hacer demandas tácticas.

55. La lucha de clases dentro de las naciones y la lucha imperial entre las naciones ha tomado forma como dos formas de hacer política. Una forma de hacer política es regresivo. Se busca volver a un pasado imaginado. Se trata de utilizar las fronteras nacionales como una nueva pared, una pantalla de neón detrás de la cual las alianzas improbables podrían proteger sus intereses existentes en el nombre de un pasado glorioso. La otra forma es la política progresiva de la circulación. La política del movimiento busca acelerar hacia un futuro desconocido. Se trata de utilizar los flujos internacionales de información, el comercio o el activismo como el medio eclécticos para luchar por nuevas fuentes de riqueza o la libertad que supera las limitaciones impuestas por las coaliciones nacionales.

56. Ninguna de estas políticas corresponde a la vieja noción de la izquierda o la derecha, que las revoluciones de 1989 han superado definitivamente. Políticas regresivas reúne impulsos luddite de la izquierda con los impulsos racistas y reaccionarias de la derecha en una alianza impía contra las nuevas fuentes de poder. Política progresista rara vez toma la forma de una alianza, pero constituyen dos procesos paralelos encerrados en un diálogo de sospecha mutua, en la que las fuerzas de liberalización de la derecha y de la justicia social y los derechos humanos de las fuerzas de izquierda coinciden en buscar soluciones no nacionales y transnacionales para desbloquear el sistema de poder que todavía se acumula a nivel nacional.

57. Hay una tercera política, que se sitúa fuera de las alianzas y los compromisos del mundo post-89. Donde la política, tanto progresistas y regresivos son la política representativa, que tratan de las alianzas partidarias agregados e intereses, esta tercera política es una política sin Estado, que busca escapar de la política como tal.Una política del hack, inventando relaciones fuera de la representación.

58. Política expresiva es una lucha contra la característica de la materia en sí. Política expresiva no es la lucha por colectivizar la propiedad, por eso sigue siendo una forma de propiedad. Política expresiva es la lucha por la liberación de lo que puede estar libre de las dos versiones de la forma de la mercancía - su forma de mercado totalizante, y su forma de Estado burocrático. Lo que puede estar libre de la forma de la mercancía por completo no está la tierra, no el capital, pero la información.Todas las demás formas de propiedad son exclusivos. La titularidad de uno excluye, por definición, la propiedad de otro. Pero la información como propiedad puede ser compartida sin disminuir nada, pero su escasez. La información es la que puede escapar de la forma de la mercancía.

59. Política puede convertirse expresiva sólo cuando es una política de la liberación de la virtualidad de la información. En la liberación de la información de su objetivación como una mercancía, libera también la fuerza subjetiva de la declaración. Sujeto y objeto se reúnen entre sí fuera de su mera falta de unos a otros, por su deseo más que uno para el otro. Política expresiva no busca derrocar la sociedad existente, o para la reforma de sus estructuras más grandes, o para preservar su estructura a fin de mantener una coalición existente de intereses. Busca permear los estados existentes con un nuevo estado de existencia, propagando las semillas de una práctica alternativa de la vida cotidiana.


Versión 4.0 editado por Joanne Richardson para subsol. Una versión mucho más larga 2.0 se puede encontrar en línea en feelergauge y textz.com . La versión 3.0 está todavía fuera de línea.


A HACKER MANIFESTO [version 4.0]

McKenzie Wark


Fuente original http://subsol.c3.hu/subsol_2/contributors0/warktext.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve historia de internet

La historia de Internet y las páginas web es fascinante y está marcada por una serie de hitos tecnológicos y desarrollos innovadores que han...