jueves, 20 de marzo de 2014

HUMOR: como ser un blogero troll

Una de las cosas que las redes sociales ha traido, son infinidad de iluminados que intentan hacer que seas un robot, y que todos seamos y hablemos con las mismas palabras y formas, para ser "politicamente correctos" pero digo yo....
¿Y por que? Si de verdad quieres diferenciarte de los demás y ser auténtico, ahí van una serie de consejos para salir de la mediocridad que actualmente puebla internet y las redes sociales y convertirte en un Borde tipo el risto y que se hable de ti y que algun que otro usuario haga cola para partirte la cara.

 



1. CRITICA, CONDENA Y QUÉJATE: ya está bien de complacer a los demás, de hacer la pelota para conseguir algo a cambio (cuánto daño has hecho con tu SEO, Google). Basta de comentarios en los posts tipo “magnifica reflexión, te invito a leer el post X en mi blog donde decía exactamente lo mismo (porque lo saqué del mismo libro que tu)”. A partir de ahora, cuando algo no te guste, quéjate… alto, fuerte, sin ambages, que quede clara cuál es tu postura: “tu post me parece una basura”.




2. APRECIO Y RECONOCIMIENTO, EL JUSTO: Si alguien hace algo bien, muy bien, extraordinariamente bien… un simple “BRAVO” debería ser suficiente. Basta de “favoritear” o “megustear” por compromiso, y basta de dorar la píldora a los gurús en Twitter, Instagram o Linkedin. ¿Te das cuenta de que eso no te hace diferente ni mejor que el resto de los pelotas que surcan las redes sociales? Basta de dar las gracias por los favs, los retweets, los megustas… Ah, y si eres de esos que das las gracias porque alguien te sigue en Twitter, piensa que te siguen por algo que has escrito que les ha gustado, no por ser agradecido con tus otros followers. Por cierto, si sientes la extraña necesidad de retuitear cada piropo, lisonja o mención que alguien te manda por tuiter, piénsatelo dos veces o te aplicaremos la regla 1 de este post.

 



3. INTERÉSATE POR LOS DEMÁS: … ¿por qué?… Seamos sinceros, salvo algunos (pocos) amigos de verdad que has hecho en redes sociales (y con los que te comunicas vía whatsapp, Telegram o similar, los demás sólo te interesan porque esperas conseguir algo de ellos (y aquí volvemos a las reglas 1 y 2). ¿Te das cuenta de lo hipócrita, egoista e indecente de tu postura?

 



4. SI TIENES UN MAL DÍA, QUE LO SEPA TODO EL MUNDO: todos tenemos malos días… días en los que cuanto menos se nos moleste mejor. Es fácil de entender, ¿verdad? Pues que no se queje nadie si le damos una mala contestación. Si no te gusta la contestación que te doy, es tu problema, supéralo.





5. PRIMERO SE HABLA, LUEGO SE ESCUCHA: si tienes algo que decir, dilo cuanto antes. Una vez que hayas terminado deja claro que la conversación acaba ahí. Y si por casualidad te enfrascas en medio de una discusión en los comentarios de un post o en una conversación por Twitter, recuerda que aunque las buenas maneras recomiendan cerrar una conversación con una frase tipo “por supuesto, esa es tu opinión”, mi recomendación es que utilices una frase más contundente que no deje ningún tipo de dudas sobre quien es el “jefe” del tipo… “tal vez dices eso porque no tienes ni puta idea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve historia de internet

La historia de Internet y las páginas web es fascinante y está marcada por una serie de hitos tecnológicos y desarrollos innovadores que han...