domingo, 4 de agosto de 2013

Vuelven a rebajar el precio de la surface, pero ni por esas

Hace unas semanas, Microsoft sorprendió con una decisión que parecía un cambio de política, rebajas de hasta un 30% de su producto "estrella, por no llamarlo estrellado" la tablet surface, y hoy vuelve ha hacerlo, ya que Microsoft rebaja US$100 el precio de la Surface Pro

Esta rebaja se suma a la realizada al modelo Surface RT hace unas semanas atrás.



¿El motivo? Malas ventas, números en caída, accionistas ansiosos, rumores de regreso del histórico líder de Microsoft Bill Gates y otros escenarios más debidos al problema de un hardware que no termina de ir lo fino que la competencia, y que desde un sistema operativo que no para de ser un dolor de cabeza para la compañía, esto es lo que ha obligado a  la empresa de Redmond para tomar la decisión de rebajar el precio de uno de sus principales productos y el mayor desafío de los últimos años, para evitar un desenlace más caótico.

A la rebaja del modelo Surface RT de unas semanas atrás, ahora se suma la del Surface Pro, a US$100 menos de su precio normal. Los motivos directos: no se venden, sea por causa de un producto que es bello pero un auténtico infierno para usarlo.

Las expectativas inciales por las ventas se contrajeron por lo que esta rebaja podría estar vinculada con la búsqueda de un número objetivo de unidades vendidas para poder cerrar este capítulo un tanto accidentado de Microsoft, no porque Surface sea un mal productora si, pero tanto el hardware que usa como su sistema operativo parece que quiera ir cada uno por su lado, o quizás porque el consumidor es temeroso de comprar tecnología que no es compatible con sus aplicaciones de base, como sucede justamente con Surface.

También se especula con que estas rebajas estén relacionadas con la intención de lanzar la segunda generación de estos equipos, aunque fuentes consultadas por este blogger, no creen esta opción y apuntan a la necesidad de quitarse de encima un producto que no para dejarles problemas y quebraderos de cabeza en todos los frentes.
A pesar de que Surface Pro nunca se afirmó en el mercado de ultrabooks o híbridos y Surface RT en el segmento de tablets, los nuevos modelos, equipados con Intel Haswell (el mismo procesador que equipan las nuevas Macbook Air), podría ser una revancha comercial y una consolidación de esta línea de dispositivos que no defrauda desde el hardware, menos ahora con estas interesantes rebajas, pero no termina de convencer al público.

La rebaja anunciada para el Surface Pro se podrá conseguir inicialmente en Canadá y Estados Unidos más algunos países de Europa, pero tal como sucedió con la RT, tanto en su rebaja como en la promoción que regalaba el Touch Cover (valorado en US$120), en las próximas semanas se comenzara a aplicar a los otros países donde Microsoft comercializa estos productos.



Fuente : http://www.businessinsider.com/surface-pro-price-drop-2013-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Breve historia de internet

La historia de Internet y las páginas web es fascinante y está marcada por una serie de hitos tecnológicos y desarrollos innovadores que han...